Almohadas y cojines de semillas: naturales y confortables

En Asia tradicionalmente se han rellenado las almohadas y cojines de semillas. Sin embargo, los europeos apenas estamos descubriendo ahora que las semillas pueden ser el relleno ideal, con muchas ventajas frente a rellenos más tradicionales o técnicos como las plumas, la lana, el algodón, el poliéster o los rellenos viscoelásticos.

cojines de semillasCojines de semillas de espelta con fundas de lino de Serendipity Fabrics

Las ventajas de los cojines de semillas

Quienes prueban las almohadas o cojines de semillas alaban sus muchas virtudes, incluso hay algunas teorías que indican que pueden prevenir los dolores de cabeza. Básicamente, sus principales cualidades son tres:

Mejor soporte. Los cojines de semillas son muy maleables y, a la vez, muy firmes, por lo que se adaptan a la perfección al cuerpo, evitando tensiones musculares y favoreciendo la relajación. Los rellenos de semillas para almohadas crean un soporte perfecto para el cuello y la cabeza, restando tensión a la columna vertebral, manteniéndola recta y permitiendo que el cuello y los músculos de la espalda se relajen completamente. Además, ajustar el espesor o firmeza del relleno es tan fácil como añadir o quitar semillas.

Transpirables y frescos. La mayoría de los rellenos tradicionales retienen el calor del cuerpo, ya que son poco transpirables. Las semillas permiten que el aire se mueva libremente a través de ellas, por lo que son muy transpirables. Al no retener el calor corporal, la sensación es como estar siempre en el lado fresco de un cojín o almohada, sin tener que darle la vuelta.

Un pequeño cojín con semillas de espelta y lavanda, fotografiado por Laura López / Littlefew.com

100% naturales. Un relleno de semillas con una funda de algodón o lino está absolutamente libre de componentes animales. Algo que no te garantizan siquiera el poliéster o el memory foam. Esto convierte a almohadas y cojines de semillas en productos hipoalergénicos y aporta, sin duda, un plus para los veganos.

¿Decidido a probarlos? En Blasco & Blasco ya lo hemos hecho. Nos encantan los cojines de espelta y lavanda que confeccionamos con nuestros linos y las telas de Serendipity Fabrics. Hemos regalado algunos a amigos y colaboradores y, por lo que nos cuentan, les han encantado.

Preciosa foto de la deco blogger May Garbatella

Un rincón perfecto para ser feliz por Cristina Sanjosé

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam