Una casa alegre y atemporal

En esta casa alegre, luminosa y de decoración atemporal, vive una familia joven con niños pequeños. Sin embargo, cuando el matrimonio adquirió este chalé a las afueras de Madrid, les resultaba algo anticuado y poco acogedor. Para solucionarlo, recurrieron al estudio Abaitua & Domínguez Interiores, con el encargo de que actualizaran la casa y la única condición de que no se realizaran reformas.

Las interioristas –María Abaitua y Patricia Domínguez– superaron con éxito el reto. Diseñaron mobiliario a medida cuando fue necesario y encontraron eficaces soluciones decorativas para conectar espacios y potenciar las virtudes de la casa. En cuanto al mobiliario, se combinaron con acierto antigüedades, muebles de herencia y piezas actuales o diseñadas a medida. Los colores juegan un papel importantísimo a la hora de lograr la casa alegre y atemporal que deseaban los propietarios. Los interiores presumen de una paleta de colores alegres conjugados con gran maestría.

casa alegreEn el salón se crearon dos zonas de estar. Ésta, más de verano, se compone por dos sofás gemelos de Blasco & Blasco, modelo Clichy, un sillón de terciopelo verde y una butaca francesa del siglo XIX.

La mezcla de estilos y texturas enriquece la decoración. Sobre la mesa tocinera del XIX, un cuadro de Jordi Alcaraz. Las cortinas son de lino, al igual que la funda del sofá realizada con un lino de Blasco & Blasco.

La gran alfombra, de Kilombo Rugs, abraza las dos zonas de estar del salón. Ésta, “de invierno”, cuenta con un sofá diseñado por el estudio de interiorismo y tapizado con un terciopelo de lino. Detrás, un mueble a medida sirve de soporte a unos jarrones y una fotografía.

Aquí vemos cómo el diseño de la alfombra sirve para conectar el salón con el comedor gracias al papel elegido para sus paredes. La mesa lacada en verde se acompaña con unas sillas de Anmoder y un aparador de Berenis.

Via: Nuevo Estilo

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam