Cómo cuidar y limpiar terciopelo

El terciopelo requiere mimos, sea cual sea su composición. Pero también es una tela muy resistente que bien cuidada durará años, por lo que no deberías renunciar a un sofá de terciopelo si te ha enamorado perdidamente. Sabiendo cómo cuidar y limpiar terciopelo, tu relación con él será maravillosa:

Ultraelegante… Comedor de Luis Puerta con las sillas Lord de Blasco & Blasco tapizadas en terciopelo.

Protégelo de… El sol y el calor, porque hacen que pierda su brillo. Los terciopelos de fibras naturales se llevan mal con el agua, evita que se mojen y cuida que no se derrame nada sobre ellos.

Para mantener su brillo. El vapor es el mejor lifting para devolver al terciopelo todo su brillo. Acerca la boquilla de la máquina de vapor y muévela suave y lentamente en dirección al pelo de la tela. Controla la cantidad de vapor, el tejido no debe llegar a mojarse. Una vez seco el terciopelo, puedes cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves, respetando siempre la dirección del pelo.

Usa la boquilla especial del aspirador para los muebles tapizados en terciopelo. Via: AD

Cortinas y cojines de terciopelo. La forma más correcta de mantenerlos perfectos es con una limpieza en seco periódica. Entre una visita al tinte y otra, puede eliminarse el polvo y las pelusas con un cepillo de cerdas suaves.

Tapicerías de terciopelo. Además de cepillarse con un cepillo blando, se pueden aspirar con la boquilla especial del aspirador, cuidando mucho de hacerlo siempre en la dirección del pelo.

Un cepillo suave es perfecto para retirar el polvo de los cojines de terciopelo. Via: Pinterest

Accidentes. Si ocurre algún derrame de líquidos, hay que actuar rápidamente. Con un trapo blanco y limpio o con papel de cocina presiona suavemente para absorber el líquido. Nunca frotes.

Limpieza: Para limpiar terciopelo, lo más seguro es recurrir a la limpieza en seco cada 6 u 8 meses. Algunos terciopelos admiten el lavado con agua, pero es mejor evitar el lavado a máquina y hacerlo a mano. En cualquier caso, el terciopelo no debe centrifugarse y mucho menos pasar por una secadora. El fabricante siempre indica el método de limpieza en la ficha de cada tela.

Ficha del terciopelo Keystone de Blasco & Blasco.

Planchado. Considera a la plancha enemiga del terciopelo. No lo planches, ni siquiera del revés, porque aplastarás el pelo. Si está arrugado, cuélgalo en vertical, aplícale vapor sin hacer contacto, a unos 4 cm, y quedará estupendo.

Sabiendo cómo cuidar y limpiar terciopelo, lo disfrutarás muchos años.

No te pierdas, otros posts sobre el terciopelo, como nuestra Guía esencial del terciopelo y Decorar con tela de terciopelo

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam