Decoración de porches: La inspiración está ahí fuera

La decoración de porches es esencialmente una extensión de la decoración del interior de la casa. Y al igual que dentro, fuera también hay tendencias y estilos diferentes. Echa un ojo a estos porches de casas alrededor del mundo y descubre sus claves, sus estilos, sus semejanzas y sus particularidades. Inspírate en el Mediterráneo, EEUU, Marruecos, Indonesia, Biarritz o Baleares…


decoración de porches

Porche Mediterráneo

El estilo mediterráneo en decoración evoca las casas de la Riviera italiana y francesa, de Grecia y de gran parte de la costa española. Imposible no pensar en vacaciones y en un clima privilegiado. Las claves del estilo: Relajado, entre rústico y natural, pero siempre elegante. Emplea materiales tradicionales, como yeso o piedra en paredes y suelos; telas naturales como algodón y lino, muebles de madera o mimbre y muchas plantas. Como fondo, colores neutros mezclados con azul, y también con verde oliva, rojo o amarillo. Un truco: Cuando el clima lo permite, puedes utilizar muebles de interior, como estos sofás Odeón con funda de lino de Blasco & Blasco, para la decoración de porches. Te contamos cómo hacerlo en este post. Foto: Luisa Olazábal.

Porche Norteamericano 

El front porch es un símbolo de las casas en EEUU. Tan americano como un hotdog. En la decoración de porches al estilo USA, no debería faltar un balancín suspendido del techo como éste (donde puedes imaginarte al pequeño Forrest Gump pensando en sus cosas). Las claves del estilo: Mucha madera, tanto en los elementos constructivos como en los muebles, macetas con flores, mimbre (en este caso las butacas naranjas son en realidad de aluminio imitando fibra natural). Un truco: Aquí se han incluido unas cortinas que decoran y protegen del sol. Son cortinas preconfeccionadas para exterior de la firma norteamericana Pottery Barn, personalizadas con una tela naranja también de exterior. Foto: Christopher Shane.

Porche Marroquí

La artesanía y estética de Marruecos marcan tendencia en interiorismo, especialmente en el estilo bohemio. Y con razón: sus colores y estampados levantan cualquier decoración, por simple que sea. Las claves del estilo: Colores vivos como rojo, naranja, incluso azul. Los cojines son imprescindibles y también las alfombras (en el caso de decoración de porches, siempre bien protegidos del sol). Un puf típico marroquí, como el de la foto, completará el look. ¿Sabías que estos pufs tradicionalmente se realizaban con piel de camello? Un truco: Para exterior usa siempre rellenos sintéticos, no de plumas  porque pueden coger hongos.

¿Encontraste inspiración? En el próximo post viajaremos otra vez de porche en porche, desde Baleares a Biarritz y hasta Indonesia…

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam