Decoración luminosa en el norte

Para recibir a la primavera hemos elegido el salón, el comedor y el porche de esta vivienda en Gijón (Asturias), decorada por el arquitecto de interiores Rafael Sitges, fundador del estudio de Arquitectura y decoración Et In Arcadia Ego.

Se trata de una vivienda de nueva construcción que ha conseguido eso tan difícil de parecer que ha estado “siempre ahí”. La clave reside en su decoración luminosa y equilibrada, en los suaves tonos elegidos y en una feliz convivencia de piezas de estilos muy diferentes.

Dan paso al jardín tres ventanales vestidos con persianas blancas de madera y unas caídas forradas. El cuadro es una obra de Pablo Fernández Pujol.

decoración luminosaEl jardín está muy presente en el salón y ayuda a potenciar su decoración luminosa. Las butacas de Blasco & Blasco están tapizadas con un lino verdeceladón. Al fondo, una cabeza de dragón china del siglo XVIII.

Las paredes con efecto “boiserie” destacan la obra de Salvador Moltó. Para aumentar la sensación de orden, el mobiliario se eligió por parejas, como los veladores y lámparas de Anmoder, o las dos parejas de butacas Juliette de Blasco & Blasco.

Lámparas, mesas, sofás… También en el porche se juega con las parejas para lograr un perfecto equilibrio. Sobre los sofás se han colocado unos cojines de hilo y seda bordados con animales marinos.

decoración luminosaEn el comedor se emparejó una antigua mesa china lacada con una sillería Luis XV. Al fondo, sobre peanas, unos escudos tribales antiguos. La decoración luminosa se ha potenciado gracias al uso del blanco y a la claridad que entra por el ventanal.

 ¿Quieres ver más de esta casa de decoración luminosa ? Pincha aquí para verla completa.

Igual también te gusta “El efecto Wow en decoración”.

 

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

Latest posts by Concha Sanz Montero (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam