Decoración natural en Marrakech

Esta casa de Marrakech, inspirada en las casas de campo tradicionales de la zona de Marruecos en que se encuentra, compagina tradición con comodidad, con un resultado muy sofisticado.

La responsable de su decoración natural y luminosa es la interiorista española Victoria Melián, del Estudio Melián Randolph. Su proyecto llenó la casa de color, siempre en gamas suaves, y la dotó de un mobiliario elegido para el confort. También incorporó materiales y artesanía de la zona.

La casa es de reciente construcción y se ha basado en la arquitectura tradicional marroquí. En el porche de la piscina, muebles de Point y de Métiers d’Hier. La pérgola de madera pintada en verde es diseño de Victoria Melián.

Casi todas las estancias de la casa tienen una chimenea de obra. A su alrededor, en el salón, sofá y sillón de Blasco & Blasco. La foto es del artista Hassan Hajjaj, en la Galería Larache.

decoración naturalLuz a raudales y una decoración natural y relajada definen la casa. En esta zona de estar, mesita africana de Lorenzo Queipo de Llano y sofás de Blasco & Blasco.

Todos los techos de las habitaciones son diferentes. En este caso, el turquesa del artesonado lo vemos también en muebles y complementos. Las mesitas son de Ziya Designs y la silla de bambú, de Objetology. Alfombra, de Berbería.

En el dormitorio principal, se ha hecho un dosel con una alfombra de Berberia. La chimenea y el zócalo son de tadelakt, un revestimiento a base de cal de Marrakech, muy brillante y resistente. Todos estos elementos logran la decoración natural, cómoda y luminosa que buscaban los propietarios

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam