Decoración de verano: 5 consejos prácticos

En inglés hay una palabra, “Staycation”, que significa pasar las vacaciones en tu propia casa. Y no es lo mismo que quedarse sin vacaciones. Se trata, entre otras cosas, de repensar la casa para lograr una decoración de verano con la que te sientas como si estuvieras veraneando.

Lo primero es despejarlo todo: fuera cortinas y alfombras pesadas, decoraciones oscuras y elementos innecesarios. Dejarás pasar la luz y el aire a todos los rincones. Ahora puedes seguir alguna de estas ideas (o todas) para conseguir una estupenda decoración de verano:

1-Saca algunos muebles al exterior.  Durante los meses de verano los porches y terrazas pueden ser la continuación de los espacios interiores. Equípalos con cojines cómodos confeccionados en telas de exterior y añade algún mueble del interior. Como toque final añade algún elemento decorativo propio del interior como un espejo o un gran  reloj de pared. Cuelga unas cortinas de algodón… y ya tienes un espacio perfecto para uno de los mejores planes de vacaciones: disfrutar con amigos de las largas noches de verano. Si te apetece crear tu propio salón exterior, aquí encontrarás muchas recomendaciones para utilizar muebles de interior en el exterior evitando desastres.

decoración de veranoEste porche combina muebles de jardín con muebles propios del interior, como los sofás de Blasco & Blasco que se protegieron con fundas en telas de exterior. Via: Melián Randolph.

2-Utiliza cojines de colores y estampados veraniegos. Y no solo en el exterior, también en el sofá del salón. Elige una serie de cojines en algodón y/o lino, de estampados diferentes en colores luminosos. Crearás un rincón perfecto para la relajarte y leer los libros que se te acumulan desde el invierno. Si quieres conocer algunos trucos para combinar estampados, pincha aquí.

Más veraniego imposible. Una curiosidad: La colchoneta se ha cubierto con un mantel. Via: House Beautiful

3-Pon fundas de lino o algodón. Usar unas fundas es una manera perfecta de cambiar el color oscuro más propio del invierno por colores claros o blanco en sofás y sillones. El algodón y especialmente el lino son fibras naturales muy traspirables. Si además son lavables en lavadora, estarán perfectas todo el verano. Y una ventaja más: tener unas fundas para un sofá tapizado o un par de fundas diferentes para invierno y verano, duplica la vida de un sofá. Echa un ojo aquí para acertar al encargar unas fundas.

 decoración de veranoEn esta casa andaluza todos las piezas de asiento están cubiertas con fundas de lino blanco. Son todas de Blasco & Blasco, de donde procede también el lino. Via: Nuevo Estilo.

4- Piensa en los niños. Verano = Vacaciones escolares. En estos meses los niños van a pasar mucho más tiempo en casa. La decoración de verano debe estar pensada para proporcionar a toda la familia relax y comodidad. Simplifica al máximo y prepara la casa para ellos. Si os gusta pasar la noche con interminables partidas de Monopoly, despeja la mesa de centro del salón. Dale también un giro casual y divertido a las habitaciones aprovechando como decoración todos los hallazgos que tus niños traerán a casa: piñas, conchas y caracolas, piedras… Y busca un lugar para exponer sus dibujos y manualidades. No hay mejor decoración de verano.

Verano significa niños en casa. Déjales disfrutar a sus anchas. Foto: Pascal François for MilK Decoration

5- Pon una mesa de verano. Otro de los placeres de las vacaciones son las comidas y cenas con familia y amigos. Lleva la decoración de verano también a la mesa. Basta una mínima inversión en unos platos o vasos de colores o motivos veraniegos: marinos, florales, tropicales… lo que más te guste. Combínalos con tus manteles y vajillas habituales y añade toques divertidos con elementos desechables como unas sombrillas para bebidas, servilletas de papel o palitos para remover bebidas. Te sentirás como en una casa de vacaciones.

Mezcla manteles y vajillas muy veraniegas con los elementos de todos los días para una decoración de verano en la mesa. Via: Zara Home

 

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

Latest posts by Concha Sanz Montero (see all)

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam