Decoración en verano: 5 ideas para inspirarte

En nuestro último post vimos 5 consejos prácticos para conseguir una decoración de verano ideal. Hoy lo completamos con 5 ideas más que te servirán de inspiración si quieres adaptar tu decoración en verano.

1-Apuesta por muebles de mimbre. Este material, que se asocia inmediatamente al verano, encaja en todos los estilos. Y luce de maravilla en interiores. En nuestro país quedan todavía maestros artesanos en mimbre que ofrecen productos con el encanto de lo tradicional y un diseño actualizado que los hace irresistibles. En los meses de verano, sustituye algún sillón tapizado por uno de mimbre o añade alguna mesa de este material. Solo mirarlos baja la temperatura.

 La mesa de centro con un diseño tradicional de cestería se encargó a un artesano local, como la lámpara. El sofá está cubierto con una funda de lino blanco. Via: Nuevo Estilo.

2-Piensa en azul. No es obligatorio para una decoración en verano, pero el azul es el color por excelencia de las vacaciones. Se asocia con el cielo, el mar, la calma, el relax… Pequeños toques de color azul serán suficientes: unos cojines, unos jarrones o una alfombra.

 Los ambientes despejados con pocos elementos dan sensación de casa de vacaciones. Y el azul potencia esa sensación. Via: Z Design at Home

3-Rayas marineras. Puede sonar casi a tópico, pero las rayas náuticas nos hacen pensar en playa y vacaciones con efecto inmediato. Son casi un básico de cualquier decoración en verano. Las puedes incorporar a tu casa de 1.000 maneras sin necesidad de cambiar toda la decoración: fundas, cojines, ropa de cama, manteles, cortinas… La dosis depende de cada uno.

Las rayas náuticas traen el mar a casa y son el estampado más asociado a la decoración de verano.

4-Una cama con dosel. No es tan obvio como las rayas marineras, pero los doseles también te harán sentir y dormir como si estuvieras de vacaciones en algún lugar tropical. No hay que complicarse mucho: unas caídas de lino blanco a los lados de la cama lograrán ese efecto maravilloso. Pinterest está lleno de ideas para hacer un dosel, y los hay de todos los estilos.

decoración en verano Una cama de forja con pequeñas caídas de lino refresca la habitación. Los cojines se han elaborado con linos de Serendipity Fabrics. Via: Nuevo Estilo

5- El toque floral. Para completar tu decoración en verano no pueden faltar los colores brillantes de las flores de temporada. Un truco: lograrás más frescura si apuestas por los colores típicos del verano, que son los vibrantes naranjas, amarillos, rosas y lilas. Reserva los más oscuros y profundos (como el rojo o el violeta) para el invierno. Y en ramilletes desenfadados funcionarán mejor que en centros elaborados, busca el efecto de esos ramos que todos hacíamos en vacaciones siendo niños.

Apuesta por lo sencillo: flores distintas en pequeños vasos y frascos.

 

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam