Decorar el porche con muebles de interior

A medio camino entre una zona de interior y una zona de exterior, los porches constituyen espacios de transición, maravillosos cuando llega el buen tiempo. Si está bien resguardado de inclemencias como la lluvia y el sol directo, tenemos la oportunidad de decorar el porche con algunos muebles de interior que en ningún caso resistirían la intemperie. Pero para hacerlo y no llevarse serios disgustos, hay que seguir unas pautas muy estrictas:

decorar el porche: sofás de Blasco & BlascoUn porche junto a la piscina decorado por Melián Randolph. Los sofás de Blasco & Blasco están cubiertos con fundas de telas para exterior. Via: Nuevo Estilo

  1. Fundamental: Los muebles de interior jamás deben exponerse a la lluvia ni al sol directo. Hablamos de porches techados y bien resguardados.
  2. Por protegido que esté el porche, los muebles de interior sometidos a condiciones de exterior sufren un desgaste extra, principalmente por la luz solar y la humedad. Hay que ser muy proactivo a la hora de cuidarlos y protegerlos, aplicando tratamientos periódicos y vigilando todos los síntomas de desgaste.
  3. Toda la madera debe protegerse con algún producto especial para uso en exterior. El tratamiento debe repetirse periódicamente, incluso en las maderas más resistentes como puede ser la teka o el roble.

porchesofablasco2En esta casa de vacaciones en Lille (Francia), el porche está cubierto con cristal y cañizo, y equipado con muebles de mercadillo y un gran sofá con funda. Via: maisoncreative.com

  1. La madera lacada no debe usarse para decorar el porche ya que no puede protegerse con barnices de exterior.
  2. El tratamiento protector incluye la madera que no se ve… En el caso de un sofá de interior situado en un porche o invernadero, hay que proteger cuidadosamente la madera de su estructura. Ten en cuenta que el fabricante no lo ha diseñado para uso en exterior, por lo que su estructura no está hecha con maderas especialmente resistentes a la humedad.
  3. Los muebles metálicos también deben protegerse con barnices o pinturas resistentes al exterior. Igualmente las partes metálicas de las estructuras de sofás o sillones.

decorar el porcheLa decoradora Ruth Duke planificó este porche como una verdadera extensión del salón, combinando muebles de interior y de exterior. Via: I Love Bokkie

  1. Las telas de interior son vulnerables a la decoloración y al moho cuando se exponen a los rayos del sol o a condiciones de humedad alta. Para decorar el porche usa únicamente telas de exterior que resistan la humedad, no se deterioren y no se decoloren con la luz solar para sillas, sofás y sillones, cojines decorativos…
  2. Para sofás y sillones, lo mejor son fundas lavables en telas de exterior. Hoy tenemos la suerte de contar con un montón de opciones de telas especiales para exterior, con un tacto muy agradable, un aspecto absolutamente natural, y en un montón de colores y estampados.
  3. El relleno de los cojines también está sometido a las condiciones del porche: Con el tiempo, la humedad puede filtrarse hasta la espuma interior aunque estén cubiertos de un tejido waterproof, provocando mal olor, incluso moho. La solución es secarlos periódicamente, bien metiéndolos en el interior o poniéndolos al sol cada dos días.
  4. En invierno, si el porche no puede cerrarse, mejor guardar los muebles en un espacio interior.

porchesofablasco4Axel Vervoordt creó este salón-jardín. Para decorar el porche combinó antigüedades, plantas y uno de sus icónicos sofás con funda de lino. Via: thedecorista.com

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

Latest posts by Concha Sanz Montero (see all)

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam