El estilo mid century en su mejor versión

Esta casa decorada en estilo mid century tiene una historia singular. Se trata de un adosado racionalista construido en los años 40 del siglo pasado al amparo de la Ley de 1925 de Casas Económicas, con la que se pretendía paliar el problema de falta de vivienda en las grandes ciudades españolas. Gracias a esta ley se crearon numerosas colonias en lo que entonces era el extrarradio de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, permitiendo a la clase media acceder a casas bien construidas y diseñadas, mediante exenciones fiscales y préstamos ventajosos.

La mayoría de estas casas y colonias han desparecido. Pero las que han sobrevivido se han convertido en casas muy cotizadas en barrios realmente exclusivos. Y así sucede con esta vivienda situada en el madrileño barrio de El Viso.

estilo mid centuryEl actual dueño, el arquitecto Iker Ochotorena, conocedor del gran valor arquitectónico de la casa, la ha reformado respetando absolutamente las premisas bajo las que fue construida.

Acorde con la arquitectura, la decoración tiene un claro estilo mid century, y se ha completado con algunos muebles actuales como el sofá de Blasco & Blasco.

Se han empleado muy pocos colores y predominan los neutros. Los tejidos elegidos son todos naturales, como lino, terciopelo o el cáñamo de Serendipity Fabrics utilizado para el sofá desenfundable.

En el comedor continua el estilo mid century de las dos salas. La mesa es de diseño actual y se ha combinado con sillas de los años 50 y dos lámparas de los años 60 de Arne Jacobsen para Louis Poulsen.

Via: Nuevo Estilo

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam