Tendencias deco que vienen para quedarse (II)

¿A quién no le gusta conocer las tendencias deco? Sin embargo, ¿apostarías por decorar tu casa en color ultra-violet, color del año según Pantone? ¿O estás dispuesta a invertir un dineral en un baño revestido en el “nuevo terrazo”? Ya sabemos todos a dónde han ido los estampados chevron y los cuadritos con mensajes optimistas…  Por eso, hemos apostado por tendencias deco con visión de futuro, grandes tendencias que merece la pena conocer y probar.

Encuentra todo un mundo de inspiración en las haciendas mexicanas. Via: Pinterest 

América Latina 

En los primeros 2000 hizo furor el estilo colonial y lo más “in” era viajar a Bali o Tailandia para traerse los muebles de allí. Después llegó el estilo escandinavo, tan, tan popular en estos últimos años, inundando todas las tiendas (y Pinterest) con sus muebles claros, mantitas y velas. Ahora los vientos han rolado de nuevo. El interiorismo se rinde ante los colores brillantes, los estampados, las materias naturales y la tradición artesana de los países latinoamericanos.


tendencias decoVivos colores, artesanía y tejidos naturales, como el lino del sofá de Blasco & Blasco, traen aires latinos a esta casa. Via: Nuevo Estilo

Sofás con estructura a la vista 

No nos referimos a que se vean los muelles, sino a sofás y sillones diseñados con la estructura a la vista. Ésta puede ser de madera o de tubo metálico. Esta tendencia deco funciona igual de bien con diseños retro, modernos o contemporáneos, y nos encantan los diseños que recuerdan el estilo de los muebles militares de campaña.  

 Apuesta por dos butacas como éstas, con estructura de madera, para actualizar cualquier ambiente.Estas son diseño de Amber Interior Design.

Terciopelo 

El terciopelo, denostado durante años, ya había recuperado su puesto como tendencia deco el año pasado, y podíamos verlo en cojines, cortinas o, cada vez más, como tapicería. Pero en 2018 el terciopelo calentará de verdad nuestras casas. Los interioristas lo usan sin complejos en sofás y otras grandes piezas tapizadas. Y en tiendas como Zara Home lo encontrarás dando su toque chic incluso en la ropa de cama.  

Todas las tapicerías de este salón se eligieron en terciopelo. Un plus: Las butacas Bolton con estructura de hierro a la vista en color negro escopeta.

Mimbre reinventando 

En el mimbre convergen muchas de las tendencias deco más recientes: lo natural, lo retro, lo artesanal, lo sostenible… Además, el mimbre, como otras fibras naturales como el ratán, puede hacer que nos sintamos en casa igual que en un exótico hotel. Sillas, sillones, mesas, cabeceros, incluso lámparas y espejos, todos con diseños revisados, tienen el poder de transformar cualquier habitación y darle ese aire de “eternas vacaciones”.  

tendencias decoEl mimbre de las butacas y de la gran mesa de centro evoca el verano y las vacaciones. Sofá Brigitte de Blasco & Blasco. Proyecto de M&F Deco. Via: Nuevo Estilo

¿Dispuesto a probar alguna de estas nuevas tendencias deco? Si quieres ver más, puedes mirar nuestro primer post sobre Tendencias Deco que vienen para quedarse.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam