Wabi Sabi: Lección #1 | Un estilo de vida más sencillo

¿Has oído alguna vez el término Wabi Sabi? Últimamente has podido encontrártelo igual en un vídeo de Facebook de esos que te enseñan a vivir mejor, o quizás en un post sobre estrategias de marketing.

¿…Pero qué significa realmente? ¿Y cómo influye en la decoración de una casa? Descúbrelo mirando estas fotos y entendiendo la filosofía que tienen detrás.

El concepto japonés “wabi sabi” se refiere a “la belleza de lo imperfecto” o, más bien, al arte de quien es capaz de encontrar la belleza en objetos simples o inacabados, en ambientes sencillos y sin complicaciones. Detrás hay toda una filosofía estética que reivindica la autenticidad de algunas cosas, con sus defectos, sus arañazos y el desgaste que les da el uso, como un símbolo del paso del tiempo y de las relaciones que llegamos a establecer en nuestra vida con algunos objetos.

 

wabisabi1Foto: Labliau

El wabi sabi cambia lo superfluo por lo esencial y sus objetos favoritos son útiles, hermosos y “emocionales”. Si te gusta esta filosofía y quieres llevarla a la decoración, ten en cuenta que no es exactamente un look, sino un objetivo: tu casa será tu refugio, un lugar sencillo y tranquilo, sin desorden, sin distracción.

wabisabi2Via: Elle Decoration UK. Foto: Wichmann + Bendtsen

Busca cosas que sean bellas por ser únicas, simplifica y aprende a escoger lo que necesitas, céntrate sobre todo en las personas que viven en la casa. Elige muebles y elementos elaborados con materias naturales (esto es muy importante) y usa los colores que la propia naturaleza nos muestra.

Via: Love Warriors 

Una casa wabi sabi es ante todo un ejercicio de sencillez que se apreciará más y más con el paso del tiempo. Si te gusta esta filosofía, no te pierdas nuestros posts “Wabi Sabi: Lección #2 | La filosofía wabi sabi en casa” y “Wabi Sabi Lección #3 |10 mandamientos decorativos wabi sabi“.

Via: Pinterest

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

Latest posts by Concha Sanz Montero (see all)

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam