En Asia tradicionalmente se han rellenado las almohadas y cojines de semillas. Sin embargo, los europeos apenas estamos descubriendo ahora que las semillas pueden ser el relleno ideal, con muchas ventajas frente a rellenos más tradicionales o técnicos como las plumas, la lana, el algodón, el poliéster o los rellenos viscoelásticos.
Cojines de semillas de espelta con fundas de lino de Serendipity Fabrics
Las ventajas de los cojines de semillas
Quienes prueban las almohadas o cojines de semillas alaban sus muchas virtudes, incluso hay algunas teorías que indican que pueden prevenir los dolores de cabeza. Básicamente, sus principales cualidades son tres:
Mejor soporte. Los cojines de semillas son muy maleables y, a la vez, muy firmes, por lo que se adaptan a la perfección al cuerpo, evitando tensiones musculares y favoreciendo la relajación. Los rellenos de semillas para almohadas crean un soporte perfecto para el cuello y la cabeza, restando tensión a la columna vertebral, manteniéndola recta y permitiendo que el cuello y los músculos de la espalda se relajen completamente. Además, ajustar el espesor o firmeza del relleno es tan fácil como añadir o quitar semillas.
Transpirables y frescos. La mayoría de los rellenos tradicionales retienen el calor del cuerpo, ya que son poco transpirables. Las semillas permiten que el aire se mueva libremente a través de ellas, por lo que son muy transpirables. Al no retener el calor corporal, la sensación es como estar siempre en el lado fresco de un cojín o almohada, sin tener que darle la vuelta.
Un pequeño cojín con semillas de espelta y lavanda, fotografiado por Laura López / Littlefew.com
100% naturales. Un relleno de semillas con una funda de algodón o lino está absolutamente libre de componentes animales. Algo que no te garantizan siquiera el poliéster o el memory foam. Esto convierte a almohadas y cojines de semillas en productos hipoalergénicos y aporta, sin duda, un plus para los veganos.
¿Decidido a probarlos? En Blasco & Blasco ya lo hemos hecho. Nos encantan los cojines de espelta y lavanda que confeccionamos con nuestros linos y las telas de Serendipity Fabrics. Hemos regalado algunos a amigos y colaboradores y, por lo que nos cuentan, les han encantado.
Preciosa foto de la deco blogger May Garbatella
Un rincón perfecto para ser feliz por Cristina Sanjosé