Decorar el baño como un cuarto de estar puede parecer extravagante pero proporciona un extra de confort y su efecto siempre es ¡wow!…
Y eso que los cuartos de baño suelen ser las habitaciones a las que más metros se les “escatiman” y que menos atenciones decorativas reciben. Sin embargo, esto está cambiando y los baños van ganando en importancia. Si el deseo de mucha gente pasa por tener un baño-spa, que desde luego es algo genial, nosotros vamos a ir un paso más allá para fijarnos en un concepto que empieza a convertirse en tendencia imparable: decorar el baño como si de un cuarto de estar se tratara.
La idea es convertir nuestro baño en un pequeño santuario que, además de servirnos para asearnos, nos ofrezca un espacio “exclusivo y personal” para vestirnos cómodamente, disfrutar de una manicura casera o aislarnos del mundo leyendo una revista mientras esperamos que se llene la bañera.
La librería bajo la bañera, la alfombra y la butaca Arno de Blasco logran ese efecto “cuarto de estar” en este baño decorado por Leticia Martín. Via: El Mueble.
Por supuesto, es todo un lujo contar con un baño así, enorme y con grandes ventanas, como vemos en algunas fotos. Pero aunque no tengas excesivo espacio, si cuentas con un rincón suficiente, podrás colocar en él una apetecible butaquita o un pequeño banco, y ya solo con eso aumentarás muchos puntos el nivel “santuario” de tu baño.
Decorativamente, funciona muy bien la idea de descontextualizar un mueble tapizado colocándolo en un cuarto de baño. Una descalzadora, un sillón o una chaise longue (incluso un sofá si hay espacio), subirán inmediatamente la “temperatura” decorativa del baño, que es por definición una estancia fría plagada de azulejos, mármol, acero y espejos.
Incluso terciopelo. En este baño se apuesta por una butaca con reposapiés en este tejido, que se completa con una alfombra, arte y lámparas de techo.Via: Elle Decor
Consejos para decorar el baño con muebles tapizados
#1 Para piezas tapizadas puedes elegir telas “outdoor”, que resisten sin problemas la humedad. En los últimos años se han multiplicado las opciones de este tipo de telas, por lo que vas a encontrar telas de exterior con diseños tan bonitos como los de interior y con texturas muy similares.
#2 Otra buena opción es el lino o el cáñamo que aceptan muy bien la humedad. El lino tiene también cualidades antibacterianas, por lo que resulta idóneo para baños.
#3 Las fundas son una opción excelente, ya que podrán lavarse y secarse bien cuando haga falta.
#4 En los baños no sobran los metros, así que asegúrate de medir bien antes el espacio y cualquier pieza que vayas a poner.
#5 Si tienes espacio pero tampoco te sobran los metros, busca piezas rectas sin brazos o con brazos estrechos.
Una pequeña banqueta, como este modelo Austin de Blasco, es suficiente para elevar el interés decorativo de este baño. Via: Nuevo Estilo
Sin ser demasiado grande, este baño de estilo rústico está decorado como un verdadero “cuarto de estar”, con alfombras, cuadros, cortinas y una butaca recuperada. Via: Higgings Architect