La decoración de verano de esta casa en el Puerto de Santa María, Cádiz, se ha pensado para disfrutarla al máximo en vacaciones, cuando los propietarios reciben aquí a familiares y amigos. Y viéndola suponemos que siempre estará llena, porque tras la reforma que se realizó al chalé y el estilizo del que presume ahora se ha convertido en el lugar perfecto para unas maravillosas vacaciones.

La encargada de darle a la casa su imagen actual ha sido la decoradora Belén Ferrándiz, quien materializó el sueño de los propietarios: una zona social amplia para disfrutar en compañía, espacios despejados y una luminosa y relajante decoración de verano, que evocara a Ibiza.

decoracion de veranoEn la casa se repite el uso de los materiales naturales. Ejemplo de ello son los dos sofás con fundas de lino, de Blasco. También la alfombra de cáñamo, de la misma firma, o las dos mesas de centro en madera, de Batavia.

Desde esta zona de estar se accede al comedor. En primer plano, dos butacas Birdie, de Blasco, con tela de James Malone. Aquí, como en otras zonas de la casa, se colocaron esterones en las ventanas, una solución tradicional del sur de España, que permite pasar el aire pero no el calor. 


En esta zona de estar, los muebles de bambú son protagonistas. De este material son la pareja de butacas,de Slou, que se completan con otra pieza más y dos mesitas auxiliares en el mismo material. El sofá es un modelo de Blasco con funda de lino, el tejido que se ha utilizado también para las cortinas al fondo.