Con un post anterior empezamos esta serie sobre grandes interioristas internacionales que han llevado los sofás, sillones y otros muebles con fundas de lino a la Alta Decoración, empezando por Axel Vervoordt, claro. Ahora es el turno de otros dos grandes interioristas de estilos muy, muy distintos, que sin embargo podrían intercambiarse los sofás sin casi darse cuenta…
Vincent Van Duysen
Nadie ha destronado todavía al rey Vervoordt, pero Van Duysen es como el príncipe del diseño de interiores belga. “Axl Vervoordt es mi colega y amigo”, dice este arquitecto y decorador.
En cuanto a su propio estilo, Van Duysen lo explica así: “Los belgas, y especialmente los flamencos, llevamos la estética en nuestro ADN. Y heredamos mucho de nuestro pasado, hemos tenido grandes pintores y una larga tradición de artesanía: linos, alfombras, buenos muebles de madera, y amor por los tonos tierra”.
Van Duysen es de esos arquitectos que no cuida solo el “continente” y se interesa por lo que él llama “El arte de vivir”. Sus interiores puristas y táctiles, en los que no faltan los sofás con fundas de lino y otras piezas similares, respetan el entorno y la tradición, primando a la vez su funcionalidad, durabilidad y confort.
Todas las fotos de su trabajo en este post son de su web. Si quieres conocer más, también puedes comprar el libro “Vicent Van Duysen: Complete Works” en Amazon.
Curiosidad: Este arquitecto es tan capaz de proyectar una casa, como de hacer alfarería o diseñar lámparas de cristal para Swarovski.
Kay Douglass
Una casa decorada por Douglass desató allá por 2007 la fiebre por el interiorismo belga en EEUU cuando fue publicada por la revista House Beautiful, con el títular “Belgian Style in an American Home” y el subtítulo “Belgian style is taking decorating by storm”. Ya sólo por eso, merece un espacio aquí.
Ella misma define el estilo de su estudio así: “Me gustan las líneas limpias, y estoy influenciada por los sofás y sillones de inspiración europea, mezclados con algunos toques de color inesperados. La escala es nuestra prioridad cuando diseñamos un espacio y luego buscamos incluir en él algo extraordinario”.
En sus proyectos incluye siempre los sofás y sillones con fundas de lino que ella misma diseña y comercializa, junto a diferentes muebles que busca por toda Europa..
Echa un ojo a su web South of Market para descubrir su estilo.
Curiosidad: Kay Douglass empezó redecorando habitaciones en casas de amigos y su fama se extendió rápidamente por el boca a boca.
Para seguir leyendo sobre grandes interioristas enamorados de los sofás con fundas de lino, pincha aquí.
Fotos: House Beautiful