La teoría del “menos es más” funciona bien en pisos reformados como éste, donde se recuperan y mantienen los elementos clásicos originales. La decoradora María Ruiz-Mateos hizo un lifting a esta casa madrileña y le regaló una nueva personalidad, acorde a sus propietarios, que querían una deco elegante y actual.

deco eleganteUn sofá con funda de lino modelo Odeón de Blasco centra la zona de estar. Sobre la mesa de mármol y latón, unos torcheros de Berenis.  La escultura móvil y el biombo son de Luis Puerta.

Los nuevos espacios, en los que domina el blanco con contrastes en negro, comparten una deco elegante compuesta por una feliz suma de elementos: antigüedades, iconos del siglo XX, arte contemporáneo, muebles atemporales, alfombras y textiles naturales y relajados…

deco eleganteLa butaca metálica es tailandesa. Un magnolio y un coral ponen el toque natural. Al fondo se ve el comedor, empapelado con un modelo de Osborne & Little. 

deco elegante“Black and White”: La boiserie original de la casa se pintó en gris. La chaise longue estilo Luis XVI es de Lorenzo Castillo y el taburete, de Anmoder. El sillón Nadia de Blasco se acompaña de una manta de pelo de Nacho de la Vega.

deco elegantePocos y bien seleccionados elementos logran dar el toque deco elegante. Alfombra de Tailak y fotografía de María Latova. En la entrada, vemos una escultura de Teresa de la Pisa.

 Fotos: Nuevo Estilo