¿Por qué hemos elegido un salón verde? Todos los años, la empresa Pantone selecciona un color de su “pantonario”. Ese pantonario es un catálogo profesional con cientos de colores que se usa para identificar con exactitud los colores que se van a imprimir. Con cada color del año Pantone quiere representar tendencias que marcan nuestra cultura global, y en 2017 el color elegido ha sido “Greenery”.
Dicen en Pantone que Greennery es el color neutral de la Naturaleza. Para ellos el verde representa un nuevo comienzo, el renacer. Afirman que este color satisface nuestros deseos de rejuvenever y revitalizarnos, y transmite la tranquilidad que anhelamos en estos tiempos revueltos.
La decoradora Marta de la Rica eligió el verde en todos sus matices para revitalizar esta casa de vacaciones en Biarritz, cuyo salón verde también se abre al jardín.
¿Y cómo decorar un salón verde? Fíjate en esta casa de Biarritz, decorada por Marta de la Rica, donde el verde es protagonista absoluto, desde la fachada hasta el interior. Y realmente el color funciona como un soplo de aire fresco en todas las estancias.
El verde es un color válido tanto para verano como para invierno. El tono verde agua elegido para el sofá Brigitte de Blasco combina con los otros verdes del suelo y los complementos.
Un salón verde es como un invernadero: el cerramiento de hierro, una pequeña fuente y varias plantas crean el ambiente perfecto. El sofá se ha vestido con una ligera funda de cáñamo de Serendipity Fabrics, que acentúa esa sensación entre interior y exterior.
En la zona de comedor las sillas también llevan fundas de cáñamo en distintos colores.
El negro se utiliza como contraste en algunos elementos de este salón verde, como las carpinterías de puertas y ventanas o algunos muebles.
Via: www.martadelarica.es