Tras unos largos años de imperio del gris, el beige vuelve a coronarse rey de los neutros. Así que un sofá beige es un acierto seguro. O casi seguro, porque el mayor riesgo de elegir este color está en… el aburrimiento.
Pero con los complementos acertados y un uso del color inteligente en la habitación, el sofá beige jamás resultará aburrido.
Con azul. Un esquema de color que aporta serenidad. El beige combina con todos los azules: celeste, turquesa, denim… En este caso, el esquema de color elegido por el decorador Rafael Sitges se basa en los colores crudo (predominante), azul grisáceo (en las butacas Juliette de Blasco) y negro en pequeñas dosis (como en las banquetas de Anmoder), colores presentes en el paisaje de Salvador Moltó que preside la estancia.
Con colores brillantes. Una base beige permite incorporar colores audaces y de tendencia como el amarillo y el celeste. El estudio Living Pink llena de energía este salón acompañando el sofá beige con las butacas amarillas años 50 de Ramón Portuondo y pequeños toques de azul. Las paredes y la alfombra en beige aportan armonía a todo el conjunto.
Con otros neutrales. Ésta es una combinación siempre elegante. El sofá beige de Blasco armoniza con grises, topos y tonos tierra, logrando un look muy actual y orgánico. Luisa Olazábal lo ha potenciado añadiendo elementos naturales como la madera del espejo, el coral o el sisal de la alfombra, en contraste con el rojo de la consola.
Rompiendo los esquemas. El beige aúna tanto la calidez del marrón como la frescura del blanco. Por eso es un color tan “dócil” y amigable con otros colores. El estudio Melián Randolph, que domina el uso del color, parte del beige en este salón, para romper clichés. Aquí conviven dos sofás beige Kennedy de Blasco con grandes cojines de terciopelo verde hoja, y distintas tapicerías en tonos celeste, lima o morado, junto a un poderoso óleo de Patricio Cabrera en tono fresa.
Sin duda, un sofá beige es un auténtico camaleón de la decoración. Todas las fotos en http://nuevo-estilo.micasarevista.com/casas-lujo