Hotel Eurostars Washington Irving: Junto a la Alhambra, este hotel de cinco estrellas cuenta una historia fascinante

Entre los muchísimos artistas de diferentes nacionalidades que se han enamorado alguna vez de España, hay uno que brilla especialmente: el escritor estadounidense Washington Irving. Muy reconocido en todo el mundo por su obra “Sleepy Hollow”, para los españoles Irving es sobre todo el autor de “Cuentos de la Alhambra”, una novela fantástica del Romanticismo inspirada en las leyendas granadinas, que se convirtió en el siglo XIX en un verdadero best-seller.

Cuando en 1829 llegó por primera vez a Granada el joven Irving, que en su época podría haber sido algo así como un influyente bloguero de viajes, se hospedó en dos lugares: en el propio palacio de La Alhambra y antes en un hotel junto a ella. Hoy este hotel lleva su nombre y acaba de ser reinaugurado como un cinco estrellas de la cadena Eurostars.

hoteleurostars1El hotel cuenta con 63 habitaciones. Además de Irving, otros muchos artistas se alojaron en este hotel, como Mariano Fortuny.

El hotel Eurostars Washington Irving destaca por muchas razones. La primera de ellas, difícil de superar por ningún otro hotel, ya que se encuentra en el propio recinto de la Alhambra. Además, la última renovación del hotel ha logrado dotarlo de una fascinante personalidad propia, ya que todo en él rinde homenaje a Washington Irving y sus “Cuentos de la Alhambra”.

Hotel Eurostars Washington IrvingDe las zonas comunes hay que destacar la biblioteca. Aquí están expuestas primeras ediciones de “Cuentos de la Alhambra”.

Sin perder de vista un interiorismo muy elegante, cálido y acogedor, el hotel ha sido “tematizado”. En la biblioteca se conservan primeras ediciones de “Cuentos de la Alhambra” y en diferentes estancias se recrean frases y pasajes de la obra de Irving. Así, alojarse en el hotel es impregnarse de verdad con ese Romanticismo del siglo XIX.

Hotel Eurostars Washington IrvingEn los años 60 y 70 el hotel vivió una época dorada que ahora se quiere revivir.

Definitivamente, la renovación ha conseguido hacer brillar el carácter tan personal del hotel, marcado por su clara orientación cultural, su situación y la larga historia con la que cuenta como alojamiento en la ciudad, ya que se sabe que en el siglo XVIII ya existía como fonda.

Blasco ha contribuido al proyecto con los versátiles sillones y sillas modelo Grey que, tapizados con diferentes telas, podemos ver en diferentes zonas comunes como la biblioteca, el restaurante y el piano-bar.

Hotel Eurostars Washington IrvingEl hotel está realmente en un sitio privilegiado: el recinto de La Alhambra, lo que puede apreciarse desde las zonas exteriores.

Más info sobre el hotel: http://www.eurostarshotels.com/eurostars-washington-irving.html