Un salón en gris es una opción que ha ido sumando entusiastas en los últimos años por la versatilidad de este color. La decoradora Marisa González Llanos apostó por un salón gris con convenientes toques de rojo en esta casa en la exclusiva urbanización La Finca en Pozuelo, localidad cercana a Madrid.

salón en grisEl sofá gris de Blasco es el modelo St. Germain tapizado en terciopelo, y de la misma firma proceden las butacas Bolton en acabado negro escopeta. Los cojines rojos se han confeccionado con distintos estampados de inspiración étnica.

La simetría en este rincón del salón es casi como un espejo. Las chaise longues son el modelo Liberty de Blasco. Se realizaron por encargo eliminando un brazo a cada una de forma que se multiplica el efecto simétrico.

El comedor cuenta con una mesa redonda metálica acompañada de seis sillas de comedor modelo Triestre de Blasco tapizadas con un terciopelo gris de la misma firma. La gran lámpara de araña se ha colgado aprovechando la doble altura del techo en esta zona.

Desde esta persepectiva vemos la distrubución en L de este salón en gris, lo que ha facilitado la creación de tres zonas diferenciadas: comedor, estar y aéra de lectura. La repetición de muchos de sus elemetos por parejas crea sensación de equilibrio.

Fotos: Adolfo Gosálvez