Una casa de estilo orgánico

El estilo orgánico en decoración refleja en el campo del interiorismo la conciencia ecológica. Esta casa, decorada por Marta de la Rica, constituye un magnífico ejemplo de ello. Se trata de un bajo con jardín en un edificio marbellí obra del arquitecto Fernado Higueras, representativo de la arquitectura orgánica de los años 70.

Sin embargo, la casa había perdido su espíritu tras varias reformas muy poco afortunadas, y sus propietarios querían que recuperara el estilo orgánico original. Lo primero fue reconectar el interior con el exterior, principio básico de la arquitectura orgánica. Para ello se abrieron el salón y el comedor a un gran porche y se recuperó el jardín con árboles autóctonos mediterráneos, que se “cuelan” en el interior.

El interior también se mantiene fiel al estilo orgánico, con una sincera apuesta por los materiales sostenibles, los elementos naturales y reciclados, y las tradiciones artesanas.

estilo orgánicoEl estilo orgánico de la decoración se basa en el uso de materiales naturales como el cáñamo de la alfombra, el esparto de los cactus del exterior, la madera de la consola, la pantalla de fibra de la lámpara… También se ha recurrido a muebles recuperados, como las butacas vintage retapizadas con una tela de Blasco & Blasco.

estilo orgánicoMuchos elementos han sido elegidos a pares para lograr equilibrio. Pero, como sucede en la naturaleza, la decoradora buscó cierta asimetría. La mesa de centro está formada por dos piezas triangulares pero de acabado diferente, una en acero y la otra en lino. Completan el estar dos sofás y dos butacas vintage con la tela de kilim Istambul

Las paredes con pintura a la cal y los suelos de microcemento responden también al estilo orgánico de la casa. En todos los ambientes predomina el blanco roto y los tonos crudos. En contraste, pinceladas de rojo y negro, como en la obra de J.A. González de la Calle.

En el exterior el estilo orgánico de la decoración se reafirma con muebles de obra, cortinas de lino para protegerse del sol, lámparas de fibra de Into the Wild… 

Esta casa de estilo orgánico fue publicada en la revista Nuevo Estilo

The following two tabs change content below.

Concha Sanz Montero

Escribiendo en DecorandoConTelas desde enero de 2016.

Latest posts by Concha Sanz Montero (see all)

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Protected by WP Anti Spam