¿Se puede conseguir una decoración de loft que resulte a la vez industrial y cálida? La respuesta la encontramos en esta casa. Estamos en uno de los barrios más «in» de Madrid, el de Chueca, donde encontró su casa ideal Juan Luis Medina, director de arte de la tienda Mestizo y fundador del estudio de decoración Madrid in Love.

Se trata de un dúplex situado en la planta baja de un edificio histórico que se asoma a un convento del siglo XVII. El edificio ya había sido reformado con mucho respeto hacia sus orígenes y con el acierto de que las nuevas viviendas se orienten todas hacia el patio central. Por ello, tras adquirirla, Juan Luis Medina se limitó a reformar la cocina y algunos acabados. El objetivo marcado fue mantener su esencia dando al espacio un aire más cálido y natural.

Se ha buscado una decoración de loft sencilla y cálida. Algunos muebles son diseños del propietario, como las mesas redondas del salón o la mesa de comedor. La gran alfombra de lana que enmarca esta zona es marroquí.

decoración de loftLos grandes ventanales y los suelos y vigas de madera dan a la decoración de este loft un aire entre industrial y rústico. En el salón un sofá de Blasco de dimensiones generosas y dos sillas de arquitecto de los años 70. La lámpara es de Gubi. La fotografía, de Lee Jeffries.

La planta baja, que tiene salida al patio del edificio, aloja el salón, la cocina y el baño. En la superior encontramos un dormitorio con vestidor. La decoración del loft, en la que predominan los materiales naturales, como la madera o el lino del sofá, de Serendipity Fabrics, ha buscado potenciar la peculiaridad del espacio y resaltar el carácter de la arquitectura.

Puedes ver más fotos de este loft pinchando aquí.