En una de las calles más representativas del Eixample barcelonés encontramos este señorial piso, de cuya reforma se encargó Circular Studio.
La decoración sencilla pero muy sofisticada recoge muchos de los principios wabi sabi, como maderas al natural, pocos pero escogidos elementos decorativos, colores tierra, tejidos naturales… todo combinado con una estupenda selección de muebles y complementos icónicos del diseño del siglo XX.
En la zona de estar del salón, dos sofás Brigitte de Blasco con fundas de lino crudo. Este color domina la decoración con toques en negro. La mesa de centro es el modelo Alanda de Paolo Piva. Alfombras de Nani Marquina.
En esta zona que funciona como despacho, también con una decoración sencilla pero llena de interés, destaca una silla BKF o Butterfly chair. Por toda la casa vemos una colección de sillas de diseño.
En este ángulo del salón, vemos también el cuidado puesto en la selección de las lámparas. En la pared dos apliques 265 diseñados por Paolo Rizzatto para Flos. A los lados del sofá de Blasco, sobre la mesa se colocó una lámpara Cesta y al otro lado una TMM, ambas de Miguel Milá, editadas por Santa & Cole.
Otro clásico del diseño del siglo XX en este ángulo del salón. Lounge Chair y Ottoman a juego, una creación de Charles y Ray Eames en la década los 50, fabricada por Vitra.
Fotos: Eugeni Pons